Software sencillo y gratuito

Ya disponible la versión 2.x de ACE Renamer

Inicio este blog aprovechando el lanzamiento de la nueva versión de ACE Renamer (que podéis descargar aquí), en la que he introducido importantes mejoras. Como ya sabrás si conoces el programa, hace ya un año que ofrezco el software gratuitamente en softonic y desde el principio se colocó en el top 5 de descargas en su categoría. En los últimos meses (y en el momento de escribir este post) se mantiene en 3a posición en el ranking de descargas en español.

No voy a contar qué es ACE Renamer ni para qué sirve porque ya tenéis toda esa información disponible aquí. Tan sólo mencionaré, para los que no lo conozcáis, que es un programa de renombrado masivo especializado en distintos archivos multimedia y enfocado a colecciones (fotos, películas, series, etc.). Lo que sí que me gustaría comentar son algunas de las principales modificaciones y mejoras introducidas en la última versión.

Nuevo instalador

El nuevo instalador de ACE Renamer

El nuevo instalador de ACE Renamer

Las versiones anteriores empleaban el sistema de instalación y actualizaciones de Click Once de Visual Studio. Ahora emplea un instalador más estandarizado y que permite, entre otras cosas, seleccionar la ubicación de la instalación así como los usuarios que tendrán acceso al programa. El nuevo instalador crea a su vez un acceso directo que permite instalar el programa sin tener que hacerlo desde la sección ‘Agregar o quitar programas’ de Windows.

Carga acelerada y mejorada

Debido a modificaciones en el sistema de carga del programa y de la base de datos de idiomas la ventana de carga ofrece ahora más información sobre la acción que está llevando a cabo en cada momento y además inicia el programa más rápidamente.

Nueva herramienta: Cambiar Extensión

Ahora ACE Renamer es también un modificador masivo de extensiones de una extraordinaria simpleza. Basta con indicar cuál será la nueva extensión y cuando se renombren los archivos, en cualquier de los modos (películas, series, imágenes…), se modificará también la extensión. Para profundizar en el manejo de esta nueva herramienta, echad un vistazo aquí.

Vista previa del resultado

Ahora se puede ver cómo quedarán los nombres de los archivos antes de realizar el renombrado. Por defecto es una opción que viene activada, aunque se puede desactivar y se recordará la elección del usuario.

Para saber más sobre la vista previa, consulta esa sección de la ayuda.

Inserción de metadatos

La verdad es que esta modificación se incluyó en la versión anterior por motivos técnicos, pero en realidad la ideé pensando en la versión 2.0.

Ahora se puede hacer que ACE Renamer inserte automáticamente los datos de los archivos mp3 que esté tratando también como metadatos. Es más, también se puede insertar una imagen como metadato, de manera que ésta se muestre al reproducir el archivo en cualquier reproductor que soporte metadatos, que hoy en día son la mayoría.

Nuevo renombrador de carátulas musicales

Renombrador de carátulas

Renombrador de carátulas

Cuando se renombra un álbum musical y ACE Renamer encuentra imágenes en la carpeta donde se ubican las canciones, considerará que son las carátulas del álbum y se mostrará el renombrador de carátulas. Hasta aquí nada nuevo. El renombrador de carátulas ha sufrido un gran cambio y no únicamente estético. Ahora no se pueden nombrar las imágenes de cualquier manera, sino que hay que asociar alguno de los tipos de carátulas que se ofrecen en la barra de botones a las imágenes de la carpeta. De esta manera se minimizan las opsibilidades de error. Además, los nombres de los tipos de carátulas son multilenguage y cambian según el idioma cargado en el programa.

Publicado en ACE software Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*