Software sencillo y gratuito

ACE RWD Tester – Herramienta online para probar un diseño web responsive

Ahora que es tan necesario diseñar webs que se adapten visualmente a las pantallas de los distintos dispositivos donde pueden ser mostradas, han surgido algunas herramienta muy útiles para que los que diseñamos webs podamos probar dichos diseños. Hay que partir de la base de que todas estas herramientas (incluido el ACE RWD Tester) muestran una aproximación del aspecto que tendrá la web en un dispositivo con una pantalla de ciertas características. De hecho, la manera más segura de probar un diseño adaptativo (responsivo, se dice por ahí) es hacerlo en varios dispositivos reales. Pero también es verdad que esta opción resulta demasiado laboriosa para tenerla en cuenta durante la mayoría del proceso de diseño. Sin embargo, sí que recomiendo la prueba en dispositivos reales antes de dar el diseño por finalizado.

ACE RWD Tester - Herramienta para probar diseños web responsive

ACE RWD Tester – Herramienta para probar diseños web responsive


Personalmente yo soy de los que usa el cambio de tamaño manual del navegador para comprobar la adaptabilidad de mis diseños, pero eso no siempre es lo más cómodo. Ahí entran en juego las herramientas de prueba de los diseños adaptativos. Cada vez hay más por internet, aunque no encontraba ninguna que encajase completamente con mis necesidades: algunas no dejan navegar por la web que se está probando, cosa que hace realmente incómoda la comprobación de la adaptabilidad de un sitio web completo. Otras sí dejan navegar, pero no muestran la barra de desplazamiento vertical, por lo que la navegación resulta bastante engorrosa. La mayoría sólo permite probar un tamaño cada vez, con lo que probar multitud de tamaños se convierte en una tarea eterna. He encontrado algunas herramientas que sí permiten visualizar algunos tamaños simultáneamente, pero sin poder navegar. Y por último, aquellas herramientas que he encontrado que permiten probar tamaños personalizados no permiten probar varios tamaños simultáneamente.

Como he dicho antes, no quiero decir que muchas de esas herramientas no estén bien hechas, sino que simplemente no satisfacen todas mis necesidades. Así que he creado el ACE RWD Tester (RWD – Responsive Web Design) que es una pequeña herramienta que cumple con todas las condiciones que he comentado:

  • Carga simultáneamente varios tamaños de pantalla.
  • Permite navegar independientemente en todas las pantallas.
  • Muestra la barra de desplazamiento vertical.
  • Permite definir tamaños personalizados.

Si a mi me parece útil, seguro que a algunos de vosotros también. Aquí la tenéis.

Publicado en ACE software, Diseño web Etiquetado con: , , ,
2 Comentarios en “ACE RWD Tester – Herramienta online para probar un diseño web responsive
  1. elbuenpc dice:

    Probare tus programas y si me gustan y los encuentro buenos y productivos, los publicare en mi web para que mas gente los conozca

1 Pings/Trackbacks para "ACE RWD Tester – Herramienta online para probar un diseño web responsive"
  1. […] muchas veces cuando estoy haciendo un diseño web responsive (adaptativo). Anteriormente ya os he hablado de la herramienta ACE RWD Tester para probar los diseños, pero lo que vamos a ver aquí es para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*